HISTORIA DE MI CIRUGIA BARIATRICA, LA LUCHA CONTINÚA.

 ESTE BLOG QUE TANTO QUIERO HA DEJADO DE ACTUALIZARSE HACE TIEMPO ASI QUE ESCRIBO EN MIS OTROS ESPACIOS, Y EN ESTE SIGO ESCRIBIENDO PORQUE TENGO ESCRITOS  CON EL ALMA.
Solía mirarme y palparme mi cuerpo no con soberbia pero estaba muy contenta con el cuerpo que tenía hasta que comenzó mi enfermedad.Nunca hay que descuidarse en el cuidado de la alimentación  cuanto estamos sanos, en la actividad fisica y mas  aún cuando se padecen enfermedades, y se tienen antecedentes heredofamiliares.
-LA SALUD ES UN TESORO!!!VIVIR EL DIA A DIA SENTIR LOS OLORES DE UN NUEVO DESPERTAR, VER LOS COLORES, AMAR Y SENTIRSE AMADA, VIVIR , NO PERMITAS QUE NADA DETENGA TU DERECHO A LA VIDA!, Y EL DERECHO A LA FELICIDAD, DEBE SER UNA PORFIA AUNQUE A NUESTRO ALREDEDOR TODO ESTÉ TODO PATAS ARRIBA, O EL MUNDO DEL REVES??? Maria Elena  Walsh..!!APRENDI A TENER MAS PACIENCIA CON LAS LARGAS COLAS DE CONSULTORIOS EN CONSULTORIOS, HOJAS DE TRAMITES QUE SE PIERDEN Y VOLVER A COMENZAR TODO DE NUEVO, PERCEVERANCIA.CADA CUAL TIENE UNA MOQUILA ESTÁ EN NOSOTROS APRENDER  A SACAR LO BUENO DONDE SOLO PARECEN PIEDRAS.COMPRENDO COSAS QUE ANTES ME COSTABAN MAS, SABIDURIA, MAS AMOR AL VER EL DOLOR PROPIO Y EL AJENO, APRENDI A PERDONAR COSAS QUE PENSE QUE JAMAS PERDONARIA.A REIRME A UN MAS DE MI MISMA... Y AMAR LA VIDA... ...

Mi cirugia bariatria y nunca bajar los brazos !!!!
de Allmaa Acuariana, el Domingo, 06 de marzo de 2011 a las 13:14



No terminaria nunca de hablar de mi diabetes, el hipotiroidismo que con la dieta y actividad fisica hace mucho que tengo valores de glucemia normales, la actividad fisica y la dieta son los marcadores que me dicen que estoy haciendo bien las cosas.Pero la obesidad de pesar siempre 50 kilos  me fui a mas del doble de mi peso, logre bajar varios, no me detenía ante las caidas. y otras cosas que el obeso conoce muy bien, no poder abrocharse los cordones, ser un discapacitados en hechos coticianos  que hasta  tienen que ver  con la higiene  diaria y ni les cuento las caidas que he tenedo en la bañera.

Pero por fin pude encontrar en mi ciudad La Plata, un equipo de profesionales de la salud  el grupo   BAROS, que luego de 2 largos años,tuve mi primera consulta  en EL ISTITUTO MEDICO PLATENSE EN MARZO DEL 2009, cada caso es diferente y, mi masa corporal  IMC> de 40%, me dijo en ése momento mi médico  el cirujano  especializado en cirugia bariatrica que  mis valores daban para que me practicasen un  by-pass, pero a medida que me estudiaban  en un contexto general, aparte de derivarme al equipo de trabajo del cirujano , mi querido DR. Raúl Cavo Friguerio.  Bajar un  1%, cuando más peso se pueda bajar el  cirujano podrá trabajar  mejor y las complicaciones si las hay seran menores o nulas. Generalmente se nos practica una bateria de estudios para saber si estamos optimos para una cirugia existe un promedio aproximado ente los estudios , bajar todo el peso posible para hacer más viable la cirugia.En mi caso tenia una contraindicación relativa por lo que mi preparacion se demoró mas del tiempo estipulado, pero  vuelvo a decir cada caso es diferente. y preparme sicologicamente y fisicamente, llegó el gran dia  cuando me autorizaron la operacion   en  I.OM.A,  luego la fecha de la cirugia, y el dia ansiado llegó.Tambien  agradezco a los que lucharon durante tantos años para que se aprobara la LEY CONTRA LA OBESIDAD DONDE  TENEMOS ACCESO TODOS LOS PACIENTES YA SEA SEGUN EL CASO  A LA INTERNACION O TRATAMIENTO AMBULATORIO DONDE SOMOS SOMETIDOS AL TRATAMIENTO, CREO EN LOS CASOS DE HIPEROBESIDAD O OBESIDAD MORBIDA. EL  equipo medico tratante evaluará cuando  es necesaria una cirugia bariatrica, o sea cirugias para la obesidad.

Solo  los pacientes con obesidad morbida sabemos, que solos no podemos podemos bajar muchos kilos pero luego los volvemos a ganar y ya no podemos manejarlo con dieta y actividad fisica

El 28 de febrero me practicaron una manga o gastrectomía tubular, menos compleja que el by-pass gastrico.

Me operaron alrededor de las 15 horas y volví a la habitacion alrededor de las 20 horas, fui operada con anestesia general, no he sentido ningún dolor  hoy es el 6to. dia de la operacion o sea la manga es solo una herramienta no es magica, hay que cumplir con las indicaciones posquirugicas, lo molesto fue sentir sed, una sed terrible, pero bueno ya me lo habia dicho.

El dia 9 de marzo me quitan los puntos externos, ah me olvidé de decir que  el procedimiento quirurgico fue realizado con laparascopia.

Sé que lograré los objetivos y metas que me trazé sobre aumentar la actividad en el gimnacio y en la pileta( ÉSTO RECIEN SERÁ CUANDO ME LO AUTORIZÉ EL EQUIPO MEDICO DE BAROS LA PLATA) y las indicaciones sobre la dieta.

Sé que lo que gano en calidad de vida, es un nuevo nacimiento, aquí continuaré  con controles de por vida  para pesarme para pasar de la dieta liquida de 15 dias a una con  otros nutrientes.

QUIERO NUEVAMENTE AGRADECER A TODO EL EQUIPO MEDICO DE BAROS LA PLATA!!!! MULTIDICIPLINARIO TRATANTE, POR SU IDEONEIDEAD Y SAPIENZA EN EL TEMA MEDICOQUIRURGICO, Y EN LA TERNURA Y CONTENCION BRINDADA Y  NO PUEDO DEJAR DE COMENTAR Y DAR GRACIAS A VANESA QUE  LLEVA UN AÑO DE OPERADA Y BAJO 47 KILOS Y A LILIANA OTRA DIOSA QUE LLEVA BAJADO MUCHOS KILOS APARTE DE BELLAS PERSONAS NOS VISIOTARON CUANDO ESTUVIMOS INTERNADAS EN EL HOSPITAL ESPAÑOL DE LA PLATA, GRACIAS POR IR A VISITARNOS  A LUCIANA( QUE SE OPERO EL MISMO DIA QUE YO) DIGAMOS QUE FUE COMO HABER SIDO GEMELAS  JAJAJAJAJA!!!!, Y a mí fue muy importante al verlas que SE PUEDEEEE! TAMBIEN GRACIAS A MI FAMILIA  LA QUE ESTUVO CONMIGO Y  A LOS AMIGOS QUE SIEMPRE ESTAN PRESENTE.

No me gusta dar consejos pero si alguien  pasa por una circunstancia pararecida no duden de asesorarse con un buen equipo de especialistas en la materia y no lo duden serán ellos los que se sugieren o no éste tipo de cirugia.

CONTINUARA





posoperatorio

manga gastrica o gastrectomia tubular es mas conservadora que el by-pass, la que me indicó mi cirujano segun mi caso.

saludos, gracias tambien al equipo de enfermeria del HOSPITAL ESPAÑOL DE LA PLATA

LA OPERACION ES SOLO UNA HERRAMIENTA DESPUES LA LUCHA CONTINUA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

24 DE MARZO:MEMORIA. POEMA:" MADRES DEL PUEBLO"