8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA



Me vienen a la memoria muchas mujeres que le ponen el hombro al dia a dia, las que estan y las que estuvieron.Mi sentido homenaje a ésta mujer que trabaja, pero quiero traer a una mujer ella Maria Laura Cédola, compañera del secundario que trabajaba sin descanso y soñaba con un mundo mejor.
Pero fue secuestrada y desaparecida junto a su esposo Manuel, español, aquí en La Plata, mi sentido homenaje y espero juicio y castigo a los culpables.
de marzo: las que no se pueden olvidar
Jorje Alejandro Lagos

Quizá no son muchas, pero por cierto no viven ensimismadas; acaso piensan que haber sobrevivido genera obligaciones. No demasiados las acompañan, no importa: están, conforman parte de las acciones a que obliga la memoria. Y por último ellas, las mujeres, son la prueba emocionada de que las batallas por un mundo mejor no han concluido. Citan este domingo ocho de marzo a pasos de la estación Los Héroes, en el centro de Santiago, a las 12.30.

Porque el Día Internacional de la Mujer es todavía una promesa por cumplir y no la parafernalia funambulesca de un regalito y un almuerzo para festejar (¿festejar qué?), una vez más aquellas que no permitieron el olvido –como no permiten el perdón sin un acto que fije de verdad el arrepentimiento de los verdugos– llaman a recordar a las que no están.

Recordar a las que la dictadura –palabra que no gusta al "stablishment", que prefiere "el gobierno del general..."– quiso doblegar y cuando no pudo vejó de todas las formas posibles. O mató.

Por tanto en el Día Internacional de la Mujer el Comité Monumento Mujeres en la Memoria invita a organizaciones sociales y a instituciones públicas y privadas a depositar ofrendas florales en homenaje a las mujeres víctimas de la represión durante la dictadura militar-cívica.

Este homenaje se realizará el domingo 8 de Marzo, entre las 12.30 y las 14.00 hrs., en el monumento Mujeres en la memoria, ubicado en la intersección de Alameda Bernardo O’Higgins y la Carretera Norte Sur, sobre la Estación Los Héroes del metro, en Santiago. Me pregunto si llegarán los que aspiran a ponerse detrás del timón de la "nave del Estado" …o los que hoy están en el puente de mando con sus quebradas brújulas e inútiles astrolabios.

Iré, cómo no ir. Pero no dejaré flores sobre el cemento, las llevo en el porfiado corazón de guerrero triste que todavía espera la victoria de la dignidad, principio de toda justicia; las llevo en el corazón y se llaman como mi hermana Gloria Ésther, su hijo perdido, quién sabe, en el potro del tormento, y se llaman también como mis sobrinos dispersos en un mundo que alguna vez dejará de ser ajeno.

Comentarios

aapayés ha dicho que…
Me uno a tu homenaje ah esos héroes de la dictadura que están desaparecidos, a las madres que exigen justicia, YA...

Abrazo fraterno y solidario en esta fecha de la mujer tan especial como todos los días del año..

saludos
≈♦ Mi Sentir ♦≈ ha dicho que…
Un ramito de Flores
con mucho cariño para ti..
………………….;_'.-._
……………….{`--♥.-.'_,}
………………{;..\,__...-'/}
....._.;_'.-._ …{..'-`.♥_;..-';
...{`--.♥-.'_,}…`'--.._..-' ....._.;_'.-._
.{;..\,__...-'/}…._.;_'.-._ ...{`--.♥-.'_,}
.{..'-`.._;..-';.{`--.♥-.'_,}.{;..\,__.. .-'/}
....`'--.._..-'.{;..\,__...-'/.{..'-`.._ ;..-}
........,--\\..,-"…`'--.._..- .....--.._..-
...... ....._.;_'.-._..... ||......//
..........{`--.♥-.'_,}.,-"-.....//.,-"-. .
........{;..\,__...-'/....'-.\.// (..'-...\
………..{..'-`.._;..-'. ,/. // ;---,
......../....-'.)\\......... /.,-"-....\
........\,---'`...\\.......//. (..'-.....\
.....................\\ ..//
................../_\\Y//_\
.................(_,-}={-,_)
...................\_//((\_/
.....................//))(\
....................(/..))
........................((
.........................\)
Que tengas un hermoso domingooo
!! Feliz Día Internacional de la Mujer ¡¡
Anónimo ha dicho que…
Me uno a tu petición, a este homenaje,porque queda mucho por hacer y no todas tienen los mismos derechos.
Un abrazo.
Basileia ha dicho que…
Desde la distancia me uno a este homenaje cielo.
Feliz día de la mujer.
Besines.
Basileia
Unknown ha dicho que…
Buenos días desde españa querida amiga!!. Es casi una "obligación" pasar por tu encantador salón hoy.
Queria felicitarte este día, día de la mujer trabajadora, dia donde las mujeres reivindicamos nuestro derecho a ser mujeres. En mi space, escribí algo... MANIFIESTO DE UNA MUJER. Espero que te guste. Por mi parte me uno a tu homenaje a esas personas desaparecidas..
MIL BESOS DESDE MI LIBERTAD
aapayés ha dicho que…
Feliz día de la mujer

te dejo algo que he escrito para este día tan especial a la mujer..

se que nos soy nadie pero esos son mis sentimientos a la mujer..

Mujer
Mi suspiro
No llega ni al ápice del respiro,
Sin tu vientre
No soy nada
Ni seria el que escribe estos versos
Con olor a ternura milenaria
Si no hubiese nacido arrancado de tu vientre
Madre
Mujer
Compañera
Todo, en este mundo
Todo


saludos

ganas de pasar a dejarte mis saludos en este día tan especial
Queralt. ha dicho que…
Yo también me uno al homenaje, ¿cómo no hacerlo? Hay tanto por denunciar aún, tanto por cambiar, tanto por mejorar... tanto por hacer.
A veces, cuando pienso sobre los problemas de la mujer, como ser que ha sido doblegado a lo largo de la Historia para amoldarla a las necesidades del hombre, la piel se me revela y me dan arcadas de asco y de impotencia... sobre todo, sabiendo que, en otros países menos "favorecidos", a la mujer se la mata por ser mujer aún siendo bebé, y se la descrimina ferozmente con la pretensión de romper con el cambio inexorable de la Humanidad... pero no podrán. Matarán, humillarán, someterán, maltrarán, ofenderán... pero no podrán con el espíritu valeroso, firme y decidido de la mujer, consciente ya de su realidad y queriendo cambiarla.
Estamos viviendo un momento histórico, también en ésto. Cambiaremos, lo conseguiremos, y las que ya no están, vivirán para siempre en nuestros corazones.
Besitos desde Madrid.

Queralt.
SOYPKS ha dicho que…
Hola mi querida Allma, feliz día, mes, año de LA MUJER, amiga deseo que estés muy bien, dame noticias de nuestro querido amigo.
Te dejo un abrazo desde Venezuela.
salud equitativa ha dicho que…
Vaya un homenaje a todas las mentes que expusieron sus ideas e ideales para un país mejor, que no fue porque el ESTADO confundió ideas con ideales destruyendo una generación de pensadores, de cultura, de pueblo, pero esencialmente de hermanos y sucumbiendo en el holocausto a los que permanecimos con vida, pero anulados y aislados. Nada distinto a lo que ocurre por estas horas. Muchos compañeros míos perecieron en el intento... y nuestra sufrida ARGENTINA aún no se recupera de la barbarie. No obstante ello, la semilla ha quedado en buena tierra para germinar alguna vez, con vientos propicios. Gracias ALLMA por el homenaje, sentido y arraigado en toda nuestra generación. Besos andinos y distinguidos saludos a la hermosa ciudad de las diagonales. Víctor
Anónimo ha dicho que…
Hola Allma, qué duro el tema de la dictadura militar, sea en Chile, en Argentina o cualquiera de nuestros pobres países maltratados. Fue una época funesta, las peores atrocidades se cometieron en esos tiempos y claro que sí, había mucha mujeres luchadoras, visionarias, que no se dejaban manipular por un gobierno totalitario, algunas "pagaron" el desafío con la muerte, pero el legado que nos dejan las honra, son estas personas, las que luchan pese a todo, las que nos empujan hacia adelante, hacia la cordura. Besos!! El blog de Acuario, por el cual me preguntaste, no lo tengo más, fue solo un blog de prueba, me quedé con este de wordpress)
SAFIRO ha dicho que…
Me quedo sin saber por donde empezar, pasa que la mente guarda tantas imágenes y recuerdos, que cuando se abren esas puertas, como en este caso con tu entrada, salen disparadas y golpean en el alma.

Los que vivimos esos tiempos nefastos, llevamos heridas que no cierran...no hay olvido y no hay perdón.
A veces quisiera creer que sólo fue una pesadilla, pero las heridas están intactas y duelen y me llaman a la verdad.
Me uno a tu homenaje en oración, por todas ellas en el día de la mujer, que como fecha conmemorativa ya pasó, pero que renace cada día.

Te pido disculpas por no haber llegado a tiempo, tuve una batalla con un Troyano y estoy volviendo despacio.

Quiero agradecerte, de corazón, el obsequio con el que amorosamente me honrás. Lo llevo y lo aprecio sinceramente. ¡Muchas gracias!

Te deseo un hermoso fin de semana.

BESOS!
Anónimo ha dicho que…
me uno al dolor permanente de los que tenemos memoria igual que sus madresmujeres que se fueron un poco con los hijos que aun siguen buscando, y con las que se fueron en presencia y "NUNCA MAS" regresaron.

Bello tributo ell tuyo alma, digno de vos.
Un abrazo y hasta la vuelta corazona, ah! gracias por tu visita, un gustazo ché!
Anónimo ha dicho que…
Hola Allma
Paso a saludarte y deseo que estés disfrutando del fin de semana.
Un abrazo.
allmaacuariana ha dicho que…
Debo dejar también un homenaje a todas las mujeres las que desaparecieron y las que continuamos tomando con honor el degajo forjado con lágrimas de sangre, pero también recordalas con la alegría por la vida, ése amor al compañero, compañera, ése compromiso de tantos, tambien hombres mejor dicho casi empezaban a vivir pero ya soñaban con ése mundo más igualitario, cuantos sueños teniamos, tambien Cristina éste pequeño y sentido homenaje, a tu esposo, a vos Rodolfo de Tren quelauquen -, que gran cirujano hubieras sido, te acordás como te esperé el dia que rendiamos cirugía y nunca llegaste, luego supe porque, tantos...Por éso no pude evitar estar en las marchas con las madres, con los jubilados,la marcha por la no privatización, recuerdo eramos pocos y la gente miraba como extraño, pero deciamos NO. No pudimos detener nada pero era una manera de decir presente por los que no estaban tambien.
Unknown ha dicho que…
Querida Alma!

Me conmueven tus palabras.
Es que soy testigo y más aún sobreviviente de esa época dura e infame
y
que Dios permitió que siga
viviendo.

Sé que pasaron muchos años
pero no puedo hacerme a la idea de las ausencias
provocadas por esas manos nefastas y asesinas
que se encargaron de diezmar a una generación
a la cual pertenezco.
Solo seguimos pidiendo Justicia
y
seguramente lo haremos hasta el último de nuestros días.

Nos dicen "setentistas", y qué, digo yo. No saben o no quieren saber el dulzor de
nuestros sueños,
sueños que se encargaron de teñir de color sangre.
No quiero hablar más Alma.

Adhiero a tus palabras
y agradezco que me tengas en
cuenta.
Gracias, gracias y gracias!

Deseo tengas un lindo día!

besos

Adal


me llevo tu regalo
otra vez
MUCHAS GRACIAS!
R.D.Network ha dicho que…
Hola Allma!
Bello homenaje, nacido de una bella persona como lo sos vos.
Es bueno no olvidar todas las atrocidades cometidas por aquellos que usurparon el Poder a fines de los 70`s.
Hay 30.000 almas que aún esperan justicia.
Un beso grande!

RöB
Anónimo ha dicho que…
ESTOY ENCANTADA
CON TU ESPACIO
SENCIBILIDAD A FLOR DE PIEL

GRACIAS MIL AMIGA
POR TU VISITA....
PORQUE GRACIAS A LA ESTELA
QUE DEJASTE EN MI LUNA
PUDE SEGUIRTE HASTA ESTE HERMOSO
LUGAR DONDE DESNUDAS TU ALMA

TE LEO Y TE SIGO
Y LAS PUESTAS DE MI LUNA
SIEMPRE ESTARAN ABIERTAS
PARA CUANDO QUIERAS VOLVER

UN BESO INMENSO DESDE MI
LUNITA

NUNCA DEJES DE BRILLAR

LuNa
MORGANA ha dicho que…
ALLMA ,TIENES UN PREMIO EN MI CASA.
BESOS.
Mª JOSE.
SOYPKS ha dicho que…
Hola mi querida Allma, amiga no había podido comentar en tu blogger, pero hoy ya si puedo y aprovecho para invitarte a mi pequeño mundo tengo algo para ti.
Un abrazo desde Venezuela.
Mundo Animal. ha dicho que…
¦¦¦•[[..: DEJANDO HOY MI HUELLA :..]]•¦¦¦
´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´´
´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶$$$¶¶¶´´´´´´´´´
´´´o¶¶¶¶¶¢´´$¶¶$$$$¶¶´´´´´´´´´
´´¶¶¶$$¶¶ø´´´¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶¶¶o´´´7¶¶$øo¢7´¶¶¶¶7´´´
´´´¶$$o77´´´´´´7¢øø7´¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´´´´´¶¶¶¶$´´´´´´ø¶$$$$¶¶o´
´´´´ø¶¶¶¶¶$$¶¶¶¶´´´7¶¶¶¶$$¶¶¢´
´´ø¶¶¶$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¢ø´
´ø¶¶$$$$$$$$$$$¶¶ø´´´1777¢o´´´
´´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶7´´´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶$$$$$$$$$¶$7´´7¶¶¶¶¶¶1´
´´´´´¶¶¶¶$$$$$$$¶¶o´´¶¶¶¶¶¶$1´
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶ø´´¶¶¶¶¶$¢o´´
´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´´´

¦¦¦•[[..: HOLAAAAAAA ALLMA COMO ESTAS VOS? DESEO QUE MUY BIEN, PASO A SALUDARTE Y A DESEARTE UN BUEN FIN DE SEMANA, TAMBIEN CONTARTE QUE HOY SALGO A VACACIONES EN MI TRABAJO ASI QUE ESTARE ALEJADO DE MIS BLOGGERS http://worldfantasychristian.blogspot.com/ Y EL http://galaxy player.blogspot.com/ DURANTE UN MES, ESTE DE MUNDO ANIMAL LO DEJARE CON ESTRELLITA YA QUE ELLA PUEDE PONER ENTRADAS Y SALUDAR CON EL, ES UN BLOG COMPARTIDO Y LOS DOS LO MANEJAMOS, YA QUE ESTRELLITA CERRO EL SUYO PUES LA DEJARE AL CUIDADO DE NUESTRAS MASCOTAS EN MUNDO ANIMAL, A MI REGRESO LOS VISITARE CON MIS OTROS DOS BLOG Y PONDRE ENTRADAS NORMALMENTE, LES DESEO LO MEJOR EN ESTOS DIASSS DE AUSENCIAAAA Y QUE DISFRUTEN SIEMPREEEEEEEE, SALUDOS DE SU AMIGO CHRISTIANNN Y HASTA DENTRO DE UN MESSSSSSSSSS, Y ME CUIDAS MIS CASITAS JEJE CHAUUUU :..]]•¦¦¦
Anónimo ha dicho que…
Hola AllmA por aqui me tienes he tardado en encontrar tu nuevo sitio pero me encanta haber llegado hasta aqui nunca olvido lo que quiero...

Besos cielo
Te quiero
El Duende
S ha dicho que…
Felicidades Allma!!
Te felicito por este bello sitio y por estar siempre al lado de los que más lo necesitan.

Un gran abrazo

Entradas populares de este blog

24 DE MARZO:MEMORIA. POEMA:" MADRES DEL PUEBLO"